Consejos para causar una buena primera impresión en tu próxima entrevista de empleo

Causar una buena impresión en una entrevista laboral va mucho más allá de ser el candidato idóneo para la vacante. 

La experiencia, condiciones y habilidades para desarrollar con éxito el trabajo en el puesto de la organización, se pueden echar por tierra si no eres capaz de causar una magnífica impronta en el reclutador.

Recuerda: solo existe una oportunidad de causar una primera buena impresión. Por este motivo, es importante que prestes atención y trabajes en la forma adecuada de desarrollar tus habilidades en las relaciones humanas.

En este artículo te aconsejaremos acerca de técnicas efectivas para causar una excelente impresión en tu próxima entrevista de empleo.

Tips para causar una buena primera impresión en tu entrevista de trabajo

  1. Debes ser puntual

Para comenzar con el pie derecho, es menester que respetes los tiempos de la entrevista laboral. No basta con ser puntual, lo ideal es que llegues al menos diez minutos antes para evitar cualquier contratiempo.

Recuerda: llegar tarde sin una justificación real puede ser considerado como una falta de disciplina en muchas organizaciones.

Averigua dónde queda el sitio donde se desarrollará la entrevista y selecciona la ruta más rápida. Tampoco olvides de llevar la documentación importante o que creas que puede serte útil.

  1. Ve vestido de manera adecuada

Mantener un código de vestimenta acertado es una cualidad que los reclutadores evalúan en la mayoría de empresas importantes. Si eres contratado, el modo de asistir a la entrevista de trabajo importa.

Debes asegurarte de lucir prolijo; que tu ropa esté limpia, planchada y luzca en un buen aspecto.

Atención: aunque la empresa sea informal, lo ideal es utilizar el sentido común y no ir vestido tan casual. Las formas importan y cuidar tu aspecto puede hacerte destacar de entre el resto de candidatos.

  1. Sé simpático con el reclutador

Tu forma de expresarte y comunicarte hablan de ti. Sé simpático; esta es una excelente forma de crear una conexión rápida con tu reclutador.

Un buen consejo es comenzar la entrevista con una sonrisa y un apretón de manos. No rehúyas al contacto visual y muestra seguridad en tus respuestas. Busca pistas entre el reclutador y tú para llegar a los puntos que tienen en común. 

Por otro lado, es importante mantener la naturalidad y que la conversación pueda correr de forma fluida.

  1. Despedida y seguimiento

Al momento de que la entrevista toque a su fin, despídete de forma animada de tu entrevistador; es importante que hagas contacto visual y te despidas con otro apretón de manos. Este tipo de comportamiento deja en evidencia la ambición que posees para hacerte con la vacante.

Algunos días después de la entrevista, sería aconsejable que envíes un correo de agradecimiento a tu entrevistador, a fin de hacer notar, una vez más, tu interés por el puesto.

Siguiendo estos pasos, causarás una excelente impresión en tu próxima entrevista de trabajo y aumentarás las probabilidades de quedarte con la vacante.

Si te encuentras en la búsqueda de tu próximo empleo y quieres poner a prueba estos tips, te invitamos a registrarte en la bolsa de empleo de Ubica Empleos.