Guía para crear ofertas de empleo atractivas

Guía para crear ofertas de empleo atractivas

¿Te resulta un poco difícil estructura el contenido de los anuncios de trabajo para intentar atraer a los mejores candidatos para el puesto?

La clave está en elegir los detalles más importantes sobre el puesto vacante que se busca cubrir.

A la hora de redactar el anuncio, es vital hacerlo de manera correcta, incluyendo los puntos más esenciales, para que el mismo sea exitoso.

Siempre será mucho más sencillo encontrar los candidatos adecuados y alentarlos a postularse, si se crea un anuncio de empleo atractivo y completo.

Te compartimos a continuación, algunos tips que debes tener en cuenta a la hora de redactar una oferta de trabajo que llame la atención de los candidatos perfectos.

¡Toma nota!

1. Analiza el puesto de empleo

Como reclutador, es muy importante tener con claridad el puesto que se busca cubrir, para poder determinar el perfil ideal, la posición, el cargo y todos los detalles relacionados.

Si analizas bien el puesto de empleo, el proceso para captar talento, será mucho más fácil.

2. Elige el título perfecto para la oferta de trabajo

Cuando vayas a determinar el título de la oferta laboral, evita las siglas, y trata de pensar en una palabra clave que identifique la vacante, el rango y el departamento donde se incorpora el candidato seleccionado.

Puedes analizar otros anuncios de trabajo similares para comparar, y tener más ideas.

3. Destaca los beneficios y factores motivacionales

En este segmento, debes aportar información de valor que motive a los candidatos potenciales a postularse y establecer un primer contacto con la marca.

Es vital, presentan los beneficios adicionales del puesto de trabajo, incorporando características como: tipo de jornada, tipo de trabajo, posibilidades de promoción interna, clima laboral, entre otros.

4. Habla sobre las condiciones laborales

En este punto se describe la duración del contrato y el salario mínimo del mismo. Es importante que puedas definir un rango de salario adecuado al puesto de trabajo.

También puedes incluir información como tipo de jornada, horas de la jornada y otros datos que sean de interés.

5. Presenta a la empresa y su filosofía

Explica, de manera breve y concisa, el recorrido y la historia de la empresa, su cultura empresarial, sus valores. Aquí se pueden incluir los perfiles de redes sociales, así como también la web de la empresa.

Es una buena alternativa para generar un vínculo con el candidato, generando más confianza sobre la marca.

6. Esboza un perfil ideal del candidato

La calidad es uno de los factores más importante, al momento de generar una oferta de empleo. En este sentido, es necesario prepara un buen texto y que tenga el tono adecuado.

Es una de las partes más importantes de la descripción del trabajo, incluyendo datos sobre la experiencia y la trayectoria laboral que debe tener, para acceder a la entrevista de trabajo.

7. Describe el perfil completo del puesto

Definir estos parámetros adecuadamente, te ayudará a encontrar los candidatos ideales para cubrir el puesto.

Es por ello, de que debes enumerar las responsabilidades del puesto, las funciones, los requisitos y las tareas que se deben asumir en el puesto y a quién se deben reportar.

Aquí también podrá definir los objetivos a corto y largo plazo, la ubicación del trabajo o si se puede realizar remotamente.

8. Invita a la acción

Invita a los candidatos a postularse, enviar el curriculum. ¿Cómo? En la oferta de trabajo, facilita un email de contacto o la URL de la oferta de empleo de la web empresarial. Detalla, además, el asunto que debe indicarse para participar en el proceso de selección.

También, especifica si es necesario adjuntar una carta de motivación o presentación, un portfolio o cualquier otra información adicional.

9. Agrega la fecha de inicio de la candidatura

En la oferta, también deberás indicar la fecha en la que comienza el proceso de selección, cuando se cerrará y las diferentes etapas del mismo.

¿Cómo ayuda Ubica Empleo a las empresas?

Ubica empleo es una plataforma que ayuda a las empresas a publicar las mejores ofertas laborales, para encontrar los candidatos adecuados para sus vacantes.

¿Cómo funciona? Solo debes registrarte como empresa en la web de Ubica Empleos y comenzar a disfrutar de las mejores ventajas:

  • El registro es gratis, y de momento tenemos abierta la posibilidad de publicar ofertas ilimitadas.
  • El proceso de registro es fácil y rápido.
  • La plataforma les permite administrar sus vacantes, recibir CV de aplicantes, hacer seguimiento desde la plataforma y llevar estadísticas.
  • Ofrecemos soporte técnico 24/7 para que puedan hacer el mejor uso de la plataforma.
  • Nos mantenemos en constante actualización, a fin de agregar nuevas funcionalidades a la plataforma que mejoren la experiencia del usuario.

Aquí te contamos el paso a paso para que te registres en la plataforma y comiences tu proceso de reclutamiento en minutos.

👉 Ingresa a www.ubicaempleos.com

👉 Haz clic en la opción “Regístrate como empresa”.

👉 Completa los datos del formulario y haz clic en el botón “Regístrate”

👉 Confirma tu registro con el correo de validación que te llegará (Revisa la bandeja de Spam).

👉 Una vez verificado, ingresa a tu cuenta con tus datos de registro y completa tu perfil de empresa.

¿Qué esperas para elevar tus procesos de reclutamiento a una mayor efectividad? Con Ubica Empleos, todo es posible. ¡Súmate ahora!