Foto en CV

¿Cómo es la foto perfecta para poner en un curriculum vitae?

Solo tienes una única oportunidad para dejar una buena primera impresión. En este sentido, la foto de nuestro CV es la carta con la que nos presentamos ante nuestro potencial empleador.

Las tendencias del mercado indican que, son cada vez más las organizaciones que prestan especial atención a la foto de perfil de los currículums que les llegan. 

Por lo que ejecutar un CV acorde a los tiempos que corren, es muy importante para aumentar tus posibilidades de hacerte con el puesto que anhelas.

Sigue leyendo nuestro blog para saber cómo debería ser la foto indicada para poner en tu Hoja de Vida.

¿Por qué debes agregar la foto a tu CV?

Enviar un currículum sin foto es sinónimo de descarte automático de la lista de potenciales candidatos en la mayoría de empresas.

En un mercado tan competitivo como el actual, debes ser puntilloso con los detalles para poder destacar y aumentar tus posibilidades de éxito. 

No alcanza simplemente con poner en el CV tus estudios, experiencia laboral y aptitudes. Tu imagen debe ir acorde con el perfil profesional deseado por la compañía.

Agregar una buena foto retrato a tu CV sin duda maximizará tus oportunidades de ser seleccionado para una entrevista.

¿Foto estilo carnet o foto sonriendo?

Los reclutadores valoran que puedas plasmar una imagen cercana. 

Por este motivo, las fotos de perfil que muestran una sonrisa leve -que no lanzando una carcajada- son mejores valoradas que las históricas fotos carnet.

Debes evitar transmitir lejanía, impenetrabilidad. 

A menudo una mirada amable puede comunicar cercanía, pero también fortaleza. Dos rasgos que los responsables de Recursos Humanos valoran de forma positiva en la mayoría de organizaciones.

Sé capaz de transmitir personalidad

Es importante que tu imagen sea capaz de imprimir presencia y valores. Busca impactar a través de un plano medio o, en su defecto, con una imagen de cuerpo entero.

Tu personalidad debe transmitir confianza en los reclutadores. Haz un buen encuadre y evita las fotos en primer plano donde solo quepa tu rostro.

Asegúrate de conseguir una buena iluminación

Aprovecha la luz natural. Si tu imagen estará al aire libre, asegúrate de que cuando saques la foto sea de mañana o recién entrada la tarde.

No todo el mundo puede permitirse una fotografía con una iluminación profesional de estudio, pero es preciso que la luz sea suave y no te enfoque directamente el rostro.

Una fotografía con mucha luz mal dirigida desvirtúa el color del rostro y deja una sensación de desprolijidad en el CV.

Mantén actualizada la foto de tu CV

Si tu aspecto físico cambia, actualiza tu foto de perfil del CV

Es importante que cuando vayas a la entrevista con el reclutador, tu aspecto y tu look sean similares al de la fotografía añadida a tu currículum.

Los responsables de Recursos Humanos se fijan en todos los detalles, y en lo que respecta a la foto de tu currículum, este punto es uno de ellos.

Ahora que sabes estos datos de interés puedes actualizar tu foto de perfil y registrarte como candidato a Ubica Empleos.