Los hábitos que tenemos incorporados definen nuestra manera de comportarnos en la vida. Muchas personas son esclavos de hábitos que consideran perjuiciosos para su día a día, sin embargo, se ven incapaces de modificarlos para transformar su vida.
Es un hecho que para que nuestra realidad se modifique, es preciso transformar nuestras rutinas.
Si eres una persona que está en la búsqueda de un nuevo empleo que enriquezca su vida, en el siguiente blog te hablaremos acerca de los 5 hábitos de la gente altamente efectivos para conseguir trabajo del profesor Stephen Covey.
Sé proactivo
Conseguir un nuevo empleo puede ser una tarea tediosa. En un mundo tan competitivo, las negativas por parte de los reclutadores es una situación común para la mayoría de personas.
Pero hay una solución para mejorar este pronóstico. Incorporar el hábito de la proactividad. Esto es importante debido a que nos da la libertad y oportunidad de escoger la respuesta adecuada ante determinados acontecimientos.
Debes ser perseverante ante la negativa y activo en la búsqueda de un nuevo horizonte laboral.
Ten siempre un objetivo en tu mente
Contar con un fin prefijado le da una razón de ser a nuestros días. Labra una visión que desees lograr y haz que tus acciones estén dirigidas en esa dirección.
Redactar objetivos es una excelente forma para enfocarse en ellos con más profundidad.
Pregúntate: ¿Cómo desearías que fuera tu vida profesional en el mediano plazo? Pon toda tu intención en tu meta. Construye emociones positivas y capacítate para que cuando llegue la oportunidad estés listo para entrar en acción.
Sé disciplinado
Busca realizar actividades que le aporten plenitud a tu vida. No seas prisionero de la urgencia.
Es preciso que aprendas a ser disciplinado, lleves una rutina que te llene y te permita acercarte a tus objetivos cada día un poco más.
Implementa un plan de acción que te permita devolverte un auto-feedback. Luego de atravesar las distintas etapas; como, por ejemplo, después de una entrevista laboral. Recuerda, la disciplina hace al maestro.
Piensa en positivo
Es necesario que desarrolles un pensamiento y actitud ganadora. Ten una mentalidad que te permita alcanzar la abundancia. No te conformes con migajas; tu tiempo y esfuerzo cuentan.
Transforma tu carácter pasivo en uno confiado y autosuficiente. Esto te permitirá entrar en el campo profesional de manera exitosa.
Entiende primero y busca ser entendido después
Sé empático. El respeto hacia los demás es el primer pilar que debes colocar para que luego los demás te respeten a ti.
La urgencia de encontrar un trabajo coloca a muchas personas en posición directa de víctima quejosa. Es preciso transformar la mirada para saber detectar las oportunidades emergentes.
Sé responsable de tu situación. Entiende primero para luego buscar ser entendido. Todas las personas pueden aportar un valor agregado a una organización.
¿Estás listo para tu próximo empleo?
Si buscas una plataforma segura donde encontrar el puesto que anhelas, Ubica Empleos tiene lo que estás buscando.
Te invitamos a registrarte en nuestra plataforma de empleo y a estar al pendiente de más blogs de valor agregado para tu vida laboral.