Buscar un nuevo empleo mientras estás trabajando es un proceso recurrente que afecta a un sector importante de activos insertados en el mercado laboral.
Si bien es verdad que la tarea puede ser complicada, los reclutadores tienden a ser más considerados con aquellos que están atravesando por este tipo de situaciones; razón por lo cual no deja de ser un escenario habitual dentro de un sinnúmero de compañías.
En el siguiente post te aconsejaremos acerca de qué deberías hacer para conseguir un nuevo empleo, mientras estás trabajando.
Pasos que debes seguir para cambiar de trabajo mientras estás trabajando.
Define tus objetivos
Salir de tu empleo actual requiere esfuerzo y atravesar cierto nivel de estrés.
Para acelerar el proceso y mantenerte enfocado, sería prudente que definieras en qué tipo de trabajo te gustaría estar, y armes una estrategia en consecuencia.
De esta manera ganarás tiempo y no malgastarás energías de forma innecesaria.
Situaciones a tener presente al momento de realizar un cambio de empleo
Tómatelo con calma. Abandonar un trabajo es una situación que debería ser abordada con responsabilidad, puesto que definirá tu situación en un futuro próximo. Para esto, te invitamos a que evalúes algunas de las siguientes características:
- Área.
- Salario.
- Tipo de empresa (multinacional, startup, pyme, etc.).
- Jornada laboral.
- Ubicación.
- Beneficios y responsabilidades.
- Capacitaciones.
Confidencialidad
No hables acerca de tu decisión con personas que puedan estar ligadas a la empresa donde actualmente trabajas.
Si la información se filtra, es posible que le siente mal a la organización y terminen por ponerte trabas en los días venideros.
Como profesional, tu lealtad y compromiso pueden verse cuestionados y tu reputación puede verse manchada; algo que sin duda te perjudicará al momento de ir por nuevas oportunidades.
Evita utilizar recursos de la compañía
No utilices las herramientas de tu organización actual en beneficios de tu próxima búsqueda laboral. Buscar información a través de internet, loguearse a portales de bolsa de empleo desde una computadora de tu empresa, deja huellas.
Debes saber que aunque elimines el historial, muchas compañías disponen de sistemas para monitorear en tiempo real las computadoras de sus empleados.
De la misma manera, deberías evitar realizar entrevistas por teléfono en horario laboral y mantener de esta forma, el punto de confidencialidad mencionado anteriormente.
Sigue siendo productivo
Debes ser productivo. De esta manera seguirás siendo un activo valioso para la empresa.
Mantener una buena relación con la empresa luego de haberte marchado es una situación saludable que te dejará las puertas abiertas en un futuro. Este escenario puede serte útil para regresar más tarde como empleado boomerang.
Utiliza Ubica Empleos y consigue un nuevo trabajo rápido
Al utilizar un sitio responsable de reputación internacional, te asegurarás de ser un blanco constante de cientos de empresas relevantes del sector. Por lo que encontrar un nuevo empleo será más factible.
Todo lo que debes hacer para amplificar tus oportunidades es registrarte en Ubica Empleos como candidato y las empresas del área te encontrarán.