5 herramientas para organizar mejor tus equipos de trabajo remoto

5 herramientas para organizar mejor tus equipos de trabajo remoto

En los últimos años, se ha experimentado una gran evolución en la tecnología. Esta situación sumada a la realidad que hoy enfrentan las mayorías de las empresas, ha dado como resultado la necesidad del trabajo remoto, como una herramienta indispensable para las organizaciones.

Tanto los gerentes de las empresas, como quienes trabajan bajo esta modalidad, saben que uno de los factores para garantizar el éxito de ese tipo de trabajo, es contar con las herramientas tecnológicas adecuadas y saber utilizarlas.

Gracias a ellas, se puede organizar el trabajo de una mejor manera, y optimizar los recursos dentro de la empresa.

La clave del éxito hoy: herramientas tecnológicas.

El número de personas que trabajan remotamente, sumado al gran crecimiento de proyectos tecnológicos, han facilitado el surgimiento de un gran número de herramientas y aplicaciones tecnológicas, orientadas a facilitar el trabajo remoto.

En ese sentido, uno de los grandes desafíos para los gerentes es, elegir las herramientas adecuadas para gestionar a sus equipos de trabajo.

A modo general, las herramientas que se vuelven imprescindibles son:

  • Un software de confianza para hacer video conferencias;
  • Una aplicación para chat;
  • Una aplicación apta para video;
  • Herramientas que permitan colaborar en la nube y gestionar los documentos;
  • Un software de gestión de proyectos.

Herramientas para gestionar mejor los equipos de trabajo remoto

Existen infinidad de softwares y aplicaciones, para gestionar el teletrabajo de una manera más eficiente.

Explorar cada uno de ellos, implica muchísimo tiempo. Por eso, te resumimos en este artículo 5 herramientas, que consideramos que te serán de mucha utilidad,  para organizar los equipos de trabajo remoto dentro de tu empresa.

Slack

Slack es una herramienta sumamente útil, especialmente destinada a la comunicación con el equipo de trabajo, de una manera más directa y ágil.

Esta app permite crear un entorno de trabajo, donde se puede agregar a los distintos miembros del equipo y colaboradores. A través de Slack, tu equipo de trabajo puede mandar mensajes en distintos canales, ya sea de manera general, como también iniciar conversaciones privadas.

Esta herramienta también permite añadir archivos directamente desde Google Drive, dando la posibilidad de editar notas y documentos. Cuenta con una versión gratuita y una de pago. Para la suerte de muchos, la versión gratuita es muy completa.

Asana

Asana es otra poderosa herramienta, destinada a la gestión de tareas y proyectos.

A través de ella, los equipos de trabajo remoto pueden compartir, planificar, organizar y seguir el progreso de cada tarea en la que los miembros que conforman el equipo de trabajo, estén trabajando.

Es muy fácil de utilizar gracias a su diseño intuitivo; además de ser considerada una de las mejores herramientas de gestión de tareas que hay en el mercado.

Al igual que la anterior, también ofrece dos versiones, una de pago y otra gratuita.

Google Drive

Google Drive es el servicio de almacenamiento que ofrece Google en su versión gratuita.

Funciona como un paquete de Windows Office, pero en línea, lo que permite crear carpetas para almacenar y subir archivos de cualquier tipo.

Por lo tanto, es una herramienta ideal para los equipos de trabajo remoto, ya que permiten crear documentos y compartirlos, permitiendo que cada uno pueda editar, comentar o descargar los mismos.

Una herramienta en la nube en la que los trabajadores colaboran, y pueden gestionar y organizar los documentos.

Zoom

Es, quizás, una de las herramientas más utilizadas actualmente.

Permite realizar reuniones o video llamadas, donde los participantes pueden verse cara a cara. Esta es una gran herramienta, ya que aporta mucho valor al trabajo en equipo y remoto.

Gracias a Zoom, es posible crear un espacio de trabajo en el que cada participante pueda hablar, y colaborar con el resto del equipo.

Last Pass

Cuando se trabaja remotamente, surgen muchas cuestiones y entre ellas, la cantidad de claves y contraseñas que se deben tener en cuenta, para iniciar sesión en las diversas herramientas que se están utilizando.

Por suerte, existe Last Pass, que además de ser una memoria de claves, es una de las herramientas más prácticas para colaborar en los equipos de trabajo remoto, ya que permite compartir contraseñas sin mostrarlas de manera explícita.

El trabajo remoto llegó para quedarse, así que recuerda que, aunque tu equipo de trabajo no se encuentre en el mismo lugar físico, es posibles organizarlos y gestionarlos de una manera más eficiente, utilizando las herramientas apropiadas.

¡Anímate a llevar la transformación digital a tu organización!