¿Cómo realizar seguimiento por correo después de una entrevista de trabajo?

¿Cómo realizar seguimiento por correo después de una entrevista de trabajo?

Después de hacer una entrevista de trabajo, toca esperar para ver cómo sigue el proceso.

Esta situación puede generar un poco de ansiedad, sobre todo si la espera se hace más larga de lo esperado y si sientes o intuyes que te ha ido bien en esta instancia.

Por suerte, existe una gran alternativa para manejar la ansiedad y es enviar un email de seguimiento del proceso después de la entrevista de trabajo.

Pero, ¿cómo preparar un email de seguimiento exitoso? Te contamos a continuación algunos tips que debes tener en cuenta al redactarlo, qué debe incluir y algunos ejemplos que pueden ser de gran utilidad.

Elije el momento adecuado para enviar el email

La recomendación aquí tiene que ver con el momento perfecto para enviar el email. No es recomendable escribir el email a los días inmediatos luego de la entrevista.

Espera un tiempo prudente, unas semanas antes de enviar el email de seguimiento. Recuerda que probablemente el entrevistador hable con otros candidatos.

El tono de voz es importante

El tono de voz es un aspecto muy importante, tanto durante la entrevista como en la etapa posterior de seguimiento.

Recuerda mantener un seguimiento profesional y cortés, brindando un mensaje claro y concreto, sin vueltas.

¿Qué debe incluir un correo electrónico de seguimiento?

A la hora de redactar y enviar un email de seguimiento luego de una entrevista, deberás destacar las maneras que tus habilidades y talentos encajan con el rol.

Además, es un adicionar referirte a tus notas de la entrevista y a la descripción de trabajo para que le resuenen al receptor. Si olvidaste de decir algo en la entrevista, este será el momento adecuado para incluirlo.

La comunicación debe ser entusiasta por el trabajo, haciendo hincapié en tu interés por el trabajo y tu convicción de que eres el perfil perfecto para el puesto.

Por último, siempre haz un agradecimiento.

A continuación, te dejamos un ejemplo de email que puede ser gran utilidad a la hora de crear tu propio correo de seguimiento 😉

Ejemplo de email de seguimiento:

Asunto: Gracias por su tiempo

Estimado/a [nombre del entrevistador/a],

Gracias por tomarse el tiempo para hablar conmigo sobre el papel de Coordinador de Marketing. Fue un placer conocerte y aprender más sobre el puesto.

Estoy muy entusiasmado con la oportunidad de unirme a [nombre de la compañía], y me interesan especialmente los detalles que me ha compartido sobre el próximo lanzamiento de la campaña de la marca. Me entusiasma la perspectiva de asumir parte de la gestión del proyecto y aportar mi experiencia en la coordinación exitosa de iniciativas multifuncionales.

Después de nuestra conversación, estoy seguro de que mi experiencia en el área y mi interés en el crecimiento de la marca y compañía, me permitirán cumplir con los requisitos del trabajo de manera efectiva y apoyar la visión de [nombre de la organización].

Por favor, no dude en ponerse en contacto conmigo si puedo proporcionarle más información o muestras de mi trabajo. Espero tener noticias suyas pronto.

Muchas gracias y saludos,

[Tu nombre]
Teléfono de contacto

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