¿Cómo elegir tus referencias laborales?

¿Cómo elegir tus referencias laborales?

¿Sabías que las referencias laborales son una de las herramientas más poderosas a la hora de ser reclutado y/o contratado por una empresa?

Es uno de los factores más tenidos en cuenta por los cazas talentos, ya que, en esta instancia, se trata de información que no puedes controlar ni medir, lo que lo hace más valioso para el reclutador.

Por esta razón, es muy importante que selecciones a tus referencias con cuidado y estratégicamente.

¿Te parece un poco difícil? ¡No te preocupes! Te compartimos algunos consejos que te pueden ayudar a elegir adecuadamente tus referencias laborales.

1. Elige referencias que hablen bien de ti

Aunque puede parecer algo obvio, usualmente no lo es. A la hora de elegir a quien poner como referencia, es vital que te asegures de que sea alguien que pueda dar una buena recomendación sobre ti, que admire la forma en que trabajas y que aporte información positiva sobre tu perfil profesional.

2. Asegúrate que tus referencias lo sepan

Es muy importante, que las referencias que incluyas en tu currículum sepan que están allí, y de esta manera, puedan prepararse en caso de que les llamen.

Habla con tus referencias, infórmales de los que buscas para que su recomendación se enfoque hacia las habilidades y experiencia que tienes para el puesto deseado.

3. Abócate a lo profesional

Muchas personas prefieren poner referencias personales, pero, lo mejor es que sobre estas, primer las profesionales.

Si les das la profesionalidad que se merecen, se valorará mucho más, sobre todo, si eliges las referencias adecuadas.

4. No pierdas contacto

Si crees que alguien debe estar entre tus referencias de trabajo, trata de mantener un mínimo de contacto con esa persona, para asegurarte de que la relación está intacta.

5. Ten en cuenta la variedad

Somos una mezcla de muchas experiencias vividas y de lo que a cada paso construimos.

Esto significa, que tus referencias laborales no deberían ser solamente de un trabajo o un enfoque en particular.

La riqueza para los reclutadores, es darles una variedad de personas que puedan hablar de ti desde distintas perspectivas.

Ahora que ya sabes cómo elegir a tus referencias laborales, regístrate en Ubica Empleos y aplica a las ofertas que más te interesan y se adaptan a tu perfil.

Estas a un paso del trabajo de tus sueños. ¡Anímate!