Políticas de privacidad empresas

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA EMPRESAS

 

Permítanos darle la bienvenida a la Política de privacidad y cookies del sitio web www.ubicaempleos.com,.  La presente Política de Privacidad tiene como finalidad explicar quién es el responsable de los datos de carácter personal de los usuarios denominados empresas, es decir, de los representantes de las empresas o reclutadores que utilizan los servicios de sitio, y cómo se recopilan, comparten y tratan los datos.

 

Para UbicaEmpleos.com es fundamental mantener la privacidad y seguridad de los Datos Personales de los representantes de empresas. Sin embargo, si por cualquier motivo no está de acuerdo con las políticas establecidas en este apartado, le recomendamos no utilizar los servicios, no registrar ninguna cuenta y dejar de acceder a nuestro sitio web y servicios.

 

Esta política de privacidad puede ser modificada, por lo que se recomienda leer periódicamente esta sección.

RESPONSABLE DEL MANEJO DE DATOS

 

El responsable del tratamiento de los datos de los Usuarios candidatos recabados por medio del sitio web es el propietario de este, siendo Talento Humano, S.A. de C.V., NIT  0614 140904 105 6, de domicilio en Colonia Las Mercedes, Avenida Los Espliegos No. 8 San Salvador, El Salvador. Tel. 2279 5901.

DATOS QUE RECOPILAMOS

A fin de crear una cuenta en el sitio ubicaempleos.com como Empresa o utilizar otros de los servicios de nuestros sitios web, como: la recepción de Curriculums de candidatos, publicar ofertas de puestos vacantes, entro otros, es necesario que nos proporcione los siguientes datos:
nombre completo, cargo, dirección de correo electrónico empresarial, número de teléfono profesional, nombre de la empresa que representa, información de la empresa que representa y contraseña.

 

La información y logo de la empresa que representa el usuario se considera importante porque nos permite que tanto el sitio como la empresa tengan mejor visualización y generar confianza a los usuarios candidatos que buscan empleo.

 

Asimismo, recibimos datos de tus dispositivos y redes, incluidos los datos de ubicación, información sobre tu dirección IP, servidor proxy, sistema operativo, navegador web y complementos.

 

También, recopilamos datos a través de cookies de la forma en que se describe más abajo en nuestra Política de Cookies.

 

FINALIDADES DE LOS DATOS Y DESTINATARIOS

El objetivo de los servicios ofrecidos en el sitio web ubicaempleos.com es el facilitar el contacto entre usuarios Candidatos o Demandantes de empleo y usuarios empresas, que son los empleadores o empresas reclutadoras que ofrecen puestos de trabajo, ofreciendo una herramienta amigable y moderna, es decir la finalidad de recopilar datos y CVs es apoyar los procesos de búsqueda de empleo en las diferentes localidades donde se accede al sitio.

Los datos personales de los Usuarios Empresa o reclutadores podrán ser tratados para las siguientes finalidades:

  • Brindarles un servicio personalizado y mejorar la experiencia como usuarios del sitio web.
  • Prestación correcta de los servicios y para atender las consultas que pueda plantear el usuario o para notificarle acerca de cambios en los servicios
  • Proporcionarle información que sea relevante del uso de la plataforma y de los servicios de esta.
  • Gestionar la suscripción y atender sus comentarios en relación a nuestros servicios, actividades y productos de nuestro grupo empresarial.
  • Envío oportuno de comunicaciones comerciales, encuestas, boletines, invitaciones a webinars, para informar de nuestras novedades, productos, servicios y eventos, entre otros.
  • Envío de alertas técnicas, reportes, actualizaciones, notificaciones de seguridad y cualquier otra comunicación relativa a los servicios.
  • Atender las solicitudes de información y/o consultas efectuadas por el usuario a través del sitio web.
  • Mejorar nuestros servicios mediante el estudio del comportamiento de los usuarios de las empresas o reclutadores, a través de cookies para adaptar el sitio web y/o herramienta online a sus necesidades y preferencias.
  • Crear estadísticas que puedan ser utilizadas para cualquier propósito, siempre y cuando dichas estadísticas no identifiquen a ninguna empresa o reclutador en particular.
  • Realizar avisos de prevención de abusos y fraudes en el uso de nuestros servicios.
  • Realizar cruces de información de vacantes con candidatos para facilitarles la identificación de personas que cumplen con el perfil del puesto.

 

Aclaramos que es responsabilidad de los usuarios empresas de asegurarse que la información brindada por el candidato en el CV , en  la entrevista o en cualquier etapa del proceso de reclutamiento es verídica, quedando también bajo su responsabilidad el dar seguimiento al proceso y hasta realizar una contratación.

Además, los Datos Personales de los usuarios empresas podrán ser tratados por parte de nuestros proveedores de servicios especializados, incluidas empresas de nuestro grupo empresarial, que nos ayuden a promocionar y/o proporcionar nuestros servicios y sólo cuando sea necesario.

 

 

DERECHOS DE LOS USUARIOS EMPRESAS

En relación con los Datos Personales de los representantes de las empresas, éstos tienen los siguientes derechos:

  • Acceder a sus datos.
  • Rectificar los datos
  • Rechazar, limitar, oponerse o restringir el uso de sus datos:
  • Suprimir sus datos y cerrar la cuenta

 

PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los Datos de los usuarios empres que nos facilites serán conservados mientras tu cuenta en nuestro portal web siga activa o en la medida en que sea necesario para proporcionarte nuestros servicios, hasta que solicites su supresión, así como durante el tiempo necesario para cumplir las obligaciones legales.

 

POLÍTICA DE COOKIES

¿Qué son las cookies?

 

Una cookie es un pequeño archivo colocado en tu computadora, smartphone u otro dispositivo electrónico que habilita las funcionalidades de nuestros sitios web. Por ejemplo, las cookies nos permiten identificar tu dispositivo, ofrecerte acceso seguro a nuestros sitios webs, e incluso nos ayudan a saber si alguien intenta acceder a tu cuenta desde otro dispositivo. Las cookies también hacen seguimiento de la sesión de usuario, mejoran el tiempo de carga de una web, evitan mostrar información reiterativa y nos ayudan a mostrarte anuncios relevantes para ti.

 

¿Por qué utilizamos cookies?

 

Para mejorar tu experiencia de navegación como usuario, siendo la mejor manera de ofrecerte contenido personalizado y de interés a través del portal web y aplicación móvil. Asimismo, nos permiten ofrecer publicidad relevante y basada en tus intereses que generan ingresos que nos permiten mantener la gratuidad de otros servicios.

 

¿Qué cookies utilizamos?

Las cookies que utilizamos en esta página web/aplicación móvil son las siguientes:

  1. Autenticación: permiten mostrar la información adecuada y a personalizar tu experiencia y nos ayudan a determinar si el usuario ha accedido o no a la cuenta
  2. Funcionalidades y servicios: son esenciales para el correcto funcionamiento de los servicios. Proporcionan funcionalidades y contenidos personalizados.
  3. Analíticas: Permiten monitorizar el rendimiento de nuestros sitios webs y herramienta online. Por ejemplo: analizar patrones de comportamiento, número de usuarios que acceden, secciones visitadas, duración de la navegación, crear informes estadísticos sobre el tráfico web, audiencia global.

¿Qué cookies de terceros utilizamos?

 

Las cookies de terceros que alojamos en nuestro portal web/aplicación móvil son las siguientes:

  1. Analíticas: Permiten monitorizar el rendimiento de nuestros sitios webs y/o herramienta, tal y como se ha indicado anteriormente.
  2. Publicitarias: permiten gestionar y adaptar el contenido al servicio solicitado, y los espacios publicitarios ofertados en su caso, en nuestros sitios web. Así podemos analizar comportamientos de navegación en Internet y mostrar al usuario los anuncios que mejor se adapten a sus intereses.

 

Control y desactivación de cookies

 

Es posible desactivar y/o eliminar las cookies, siguiendo las indicaciones del navegador de Internet. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que, en este caso, es posible que se reduzca considerablemente tu capacidad para utilizar nuestros servicios.

 

SEGURIDAD

Talento Humano, S.A. de C.V.  ha invertido y dispone de la tecnología necesaria para asegurar que la información del usuario estará segura de posibles pérdidas de información, mal uso o alteración no autorizada de dicha información. Nos preocupamos por   garantizar la seguridad y confidencialidad de los Datos Personales de los usuarios. Por eso, se han adoptado medidas de seguridad y medios técnicos adecuados para evitar su pérdida, mal uso o su acceso sin autorización del usuario. También se dispone de procedimientos de actuación ante cualquier sospecha de violación de la seguridad de los Datos Personales que tratamos. Sin embargo, cabe mencionar que lamentablemente la transmisión de información a través de Internet no es completamente segura y no podemos garantizar la seguridad de los datos transmitidos a través de Internet, por lo tanto, cualquier transmisión queda bajo el propio riesgo del usuario, quien tiene la responsabilidad de verificar que su conexión es segura, asimismo, es responsabilidad de este resguardar su clave de acceso a su cuenta.

EDAD MÍNIMA

La edad mínima para acceder al sitio web es de 18 años. Talento Humano, S.A. De. C. V tomará las medidas apropiadas para eliminar aquellos datos de usuarios menores de edad.

 

CONSULTAS, SUGERENCIAS O QUEJAS

Para el ejercicio de los derechos indicados y para cualquier consulta sobre la presente Política, el usuario candidato puede contactar a Talento Humano, S,A, de .C.V al correo gerencia@talentohumano.com.sv., para lo cual solicitamos enviarnos la mayor información posible, anexar la documentación que respalde la situación, datos completos de quien realiza la comunicación y la petición puntual si este fuera el caso.

 

 

San Salvador, 26 de agosto de 2020.